Sistema de lazo abierto y cerrado

SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO Y LAZO CERRADO

Los sistemas de control realizan operaciones de mando con verificación y en algunos casos, según cuales sean las características de los sistemas, de regulación. En los sistemas, la señal de salida puede operar o no sobre el funcionamiento del sistema. Por esto se diferencia entre dos sistemas diferentes, de lazo abierto y lazo cerrado.


SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO

Son aquellos en los que la señal de salida no afecta al funcionamiento del sistema total. Por ejemplo: un  horno de microondas que carece de sensor de temperatura de los alimentos (es el que permite calcular automáticamente el tiempo y el nivel de cocción) al cocinar, el artefacto emitirá las microondas a lo largo del tiempo fijado al iniciarse el proceso de cocción, sin tener en cuenta si el alimento está totalmente cocido o no.

  • SEÑAL DE MANDO:indicación que da una persona haciendo que funcione el sistema
  • UNIDAD DE CONTROL:tiene un componente principal, llamado transductor, capaz de traducir o interpretar la señal de mando establecer el valor de la señal de referencia (entrada)
  • ENTRADA: señal producida por el transductor, que es interpretada por el sistema y lo hace funcionar
  • UNIDAD OPERATIVA O DINÁMICA: es la parte del sistema que lleva a cabo el progreso
  • SALIDA: es un resultado del funcionamiento del sistema, puede tratarse de información o un producto terminado.
  • REGULADOR-CONTROLADOR:dispositivo encargado de controlar el estado de carga de las baterías así como regular la intensidad de carga.



SISTEMA DE CONTROL DE LAZO CERRADO

Son aquellos en los que se produce un proceso de realimentación, es decir que es capaz de modificar la señal de entrada en función de la señal de salida la toma de decisiones no depende solo de la entrada sino también de la salida.


Comentarios

Entradas populares